sábado, 28 de marzo de 2015

La Hora del Planeta Rep. Dominicana 2015.

Con la participación de los artistas plásticos Wilfredo Velázquez Gómez, Michel Bernardín, Roberto Herrera y Ramón Jiménez, que realizaron un performance, Justicia Climática República Dominicana celebro La Hora del Planeta, con su acostumbra vigilia frente al parque Independencia, en donde llamamos al gobierno dominicano que deje de lado su doble moral celebrando La Hora del Planeta y asuma un comportamiento más amigable con el medio ambiente en el país, en tal sentido llamamos a que desestime construir las dos plantas a carbón en Punta Catalina Baní, que declare a Loma Mirando parque nacional, que detenga el daño ecológico que Barrick Pueblo Viejo realiza en Cotuí y que detenga la depredación de nuestros ríos y en donde también nos unimos a la campaña en contra de la impunidad en el país.





















Fotos Domingo Acevedo.

jueves, 19 de marzo de 2015

LA HORA DEL PLANETA (28 DE MARZO) 2015


                                   ARTISTAS UNIDOS POR UN PLANETA POSIBLE



Artistas unidos por un planeta posible, siendo un colectivo que su objetivo principal es la protección del planeta se une y al mismo tiempo promueve ( LA HORA DEL PLANETA ).
Porque el problema no es el planeta, somos nosotros sus habitantes, los seres humanos, que al perecer no entendemos que este es nuestro único lugar habitable y lo estamos destruyendo. 

La Hora del Planeta (LHP/Earth Hour) es la acción voluntaria más importante del mundo, promovida por WWF, la organización mundial de conservación.

Una iniciativa de sensibilización pública que nació hace siete años en Sidney, Australia, y que buscaba la participación de las corporaciones y principalmente de las personas para que apagarán sus luces no esenciales y los aparatos eléctricos prescindibles durante una hora, La Hora del Planeta, como señal de compromiso y preocupación ante las consecuencias del cambio climático.

Sin embargo, hoy en día La Hora del Planeta dejó de ser sólo un evento de una hora de duración, para convertirse en el movimiento de acciones voluntarias por el medio ambiente más grande del mundo. Las cifras de la campaña del 2014 nos indican que cientos de millones de personas en más de 7mil ciudades y 162 países y territorios fueron parte de La Hora del Planeta.