jueves, 31 de octubre de 2013

SILVIA MARTINCICH ARTISTAS PLÁSTICA (ARGENTINA) UN LÁPIZ, UN PINCEL.

 Artistas Unidos por un Planeta Posible, da a conocer la trayectoria de la artista plástica Silvia Martincich de nacionalidad Argentina, en un acto de contribución a la raza humana, y sobre todo a nuestro hogar, el planeta tierra, una mujer  que habla con el pincel y con el lápiz, donde las musas y los colores se mezclan para llevarnos a un mundo de realidades y sueños, donde las manos se extienden más allá de las fronteras para reclamar por la vida y la paz.               




   SILVIA   MARTINCICH

                                        


-       Nació en la provincia de Buenos Aires el 10 de Enero de 1956.

-       Se graduó como profesora en Filosofía, Psicología y Pedagogía en el Instituto Nacional Superior del Profesorado de la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, en el año 1987.

-       Sus actividades relacionadas a las Bellas Artes son las que se detallan a continuación:

·         Integró el Taller de Plástica del Centro Cultural Parque Alem desde el año 1994 al 2001, dirigido por la profesora Ángela Barh.
·         Participó, en la Escuela Provincial de Artes Visuales de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, de los seminarios anuales en las siguientes disciplinas:
-          Grabado - Profesor Arnoldo Rodríguez Gualino- años 1995 y 1996.
-          Dibujo – Profesora Maggi Lezana – Desde el año 1995 al año 2000.
·         Expuso en la III Muestra Regional y 1ª Muestra Nacional de Minigrabado para estudiantes de Bellas Artes – año1995 – organizadas por la Universidad Nacional de Rosario. Sala Juan Grela, librería Homo Sapiens, Rosario, Santa Fe.
Como muestra itinerante se traslada a Misiones, Córdoba, Tucumán, Venado Tuerto (Sta. Fe) y Firmat (Sta. Fe).
·         Participó en exposiciones de alumnos de la Escuela Provincial de Artes Visuales en septiembre de 1995 y octubre de 1996 realizadas en el Centro Cultural Rosario, Rosario, provincia de Sta. Fe.
·         Colaboró con dibujos para el Departamento de Educación para la Salud, dependiente de la Secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario, provincia de Sta. Fe – Marzo de 1997.
·         Participó en Muestra Colectiva de Dibujos realizada en la Unión Sionista Argentina de Rosario, Sta. Fe, en mayo de 1997.
·         Participó en exposición de alumnos de la Escuela de Artes Visuales en el Centro Cultural Rosario, en mayo de 1997
·         Expuso dibujos, pinturas y xilografías en la Unión Sionista de Rosario, Sta. Fe en julio 1997.( Individual )
·         Expuso dibujos, pinturas y xilografías en Banco Argencoop de la ciudad de Pérez, Sta. Fe, en septiembre de 1997.( Individual )
·         Expuso dibujos en Alianza Francesa de Rosario, Sta. Fe, en octubre de 1997.
·         Participó en exposición de alumnos de la Escuela de Artes Visuales en el Centro Cultural Rosario de la misma ciudad, en octubre de 1997.
·         Realizó el Curso de Actualización sobre Pinturas y Accesorios organizado por las firmas Acrilex y Artística DIBU.SA en Mayo de 1998.
·         Seleccionada en Sección Grabados en el XXII Salón Anual de Artes Plásticas, organizado por la Municipalidad de Villa Constitución en Octubre 1998.
·         Participó en la “Muestra de Artistas Plásticos: Homenaje  a Rosario” organizada por la Galería SB ARTE y auspiciado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y por la Asociación Argentina y Latinoamericana de Comunicación y Críticos de Arte – Octubre 1998 .
·         Realizó Cursos de “El Vidrio Hecho Arte “dictado por la Profesora Arquitecta Alba Bernabé durante al año 1999.
·         Participó del 1º Encuentro “Pléyade Víctor Rafael al Encuentro de las Artes “, realizado en la Ciudad de Chajarí , Pcia. de Entre Ríos – Junio de 1998.
·         Realizó el Curso “Psicología del Arte” dictado por el Profesor Fernando Silverstein y organizado por el Depto. de Extensión Cultural de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. Julio - Agosto de 1999.
·         Participó en la muestra colectiva del Taller de Plástica del Centro Cultural Parque Alem, realizado en el Centro Distrito Norte Villa Hortensia – Noviembre de 1999.
·         Muestra individual en “Faustino Restaurant” de la Ciudad de Rosario en Setiembre de 1999.
·         Participó en muestra colectiva organizada por la Escuela Provincial de Artes Visuales de Rosario – Noviembre de 2000.
·         Participó del “Tercer Encuentro de Artistas Plásticos de Rosario” organizado por la Casa del Artista Plástico en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia de la Ciudad de Rosario – Mayo 2001.
·         Muestra Individual de Pinturas y Dibujos en la “Unión Sionista Argentina de Rosario”  en la misma Ciudad – Mayo 2001.
·         Muestra Individual de Pinturas y Dibujos en el Centro Municipal Distrito Norte “Villa Hortensia” de la Ciudad de Rosario – Octubre 2001.
·         Participó de las “Muestra de las Provincias en Buenos Aires” organizada por la Galería “Núcleo de Arte “ . Ciudad de Buenos Aires – Octubre y Noviembre de 2001.
·         Participó en la Muestra “Arte en YMCA” –Asociación Cristiana de Jóvenes de la República Argentina, organizada por la Galería  Núcleo de Arte en la Ciudad de Buenos Aires – Noviembre 2001.
·         Participó del “Salón Dorado”  organizado por la Galería Núcleo de Arte en la Ciudad de Buenos Aires – Noviembre de 2001.
En dicho Salón sus obras son seleccionadas obteniendo los siguientes       premios:
      1ª Mención en  Sección Dibujo
      2º Premio en la Pintura Abstracta.
·         Participó del “Salón Fin de Año”, organizado por la misma galería desde el 29 de Diciembre de 2001 al 15 de Enero de 2002.Obtiene en esta oportunidad el Tercer Premio en Pintura Figurativa.
·         Participó, junto a otros artistas, de la muestra “Arte Argentino”.Segunda quincena de Febrero de 2002, en la ciudad de Bs. As.
·         Obtiene el Tercer Premio en Pintura Figurativa, en el “Salón de Otoño”, organizado por la Galería Núcleo de Arte, en Abril de 2002.
·         Expuso en la muestra colectiva realizada en la Asociación Cristiana de Jóvenes “Arte en YMCA”. Ciudad de Bs. As. Segunda quincena de Abril de 2002.
·         Participó de muestra colectiva “El Arte de Hoy”.Galería Núcleo de Arte. Bs. As.-Primera quincena de Mayo de 2002.
·         Participó del “Salón Nacional de Pequeño Formato”, organizado por la misma galería entre el 18 de Junio y el 2 de Julio de 2002.En la sección Dibujo son seleccionadas las dos obras presentadas. En sección Grabado obtiene Segunda Mención.
·         Durante los meses de Abril, Mayo y Junio de 2002, realizó los cursos de: “Dibujo Artístico II” y “Dibujo de Caricaturas II” dictados por el Prof. Raúl Solano Robbio, y organizados por el Círculo de la Publicidad de la ciudad de Rosario, santa Fe.
·         Participó, luego de la correspondiente selección, del “Salón Nacional de Arte Contemporáneo”, realizado en la segunda quincena de Julio de 2002. Galería Núcleo de Arte. Bs.As.
·         Participó del 10º Salón de Pintores Noveles”, organizado por la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos de Rosario. Obtiene allí la Primera Mención. Dicho Salón se realizó desde el 23 de Agosto al 6 de Septiembre de 2002.
·         Participó de la “Jornada de Pintores en vivo: Un Abrazo de Colores”el día 13 de Octubre de 2002, organizado por el Centro Municipal Distrito Norte “Villa Hortensia”
·         Exposición colectiva en la sala Nicolás Copérnico (Observatorio, Planetario y Museo Experimental de Ciencias) del  1  al 20 de Noviembre de 2002; organizada por ImagenArt .net y la mencionada sala.
·         Muestra de dibujos y pinturas en “Villa Hortensia”-Centro municipal-Rosario .Santa Fé.del 14 al 27 de Noviembre de 2002.
·         Participa del Salón Fin de Año, organizado por la Galería Núcleo de Arte. Bs. As. del 27 de Diciembre de 2002 al 11 de Enero de 2003.
·         Exposición colectiva de Pintura y Escultura, en Centro Municipal “Villa Hortensia”
desde el 14 al 31 de Marzo de 2003. En este espacio, a pedido de los docentes del área, brinda una clase abierta para alumnos del 7mo. año E.G.B.
·         Participa en la muestra presentación de “LA VENTANA” Grupo de Arte. Dicha muestra se extendió desde el 5 al 20 de Junio de 2003.
·         Exposición colectiva, “LA VENTANA” Grupo de Arte. Centro Cultural Fisherton. Rosario Santa fe. desde el 2 al 31 de Agosto de 2003.
·         Exposición  colectiva, “LA VENTANA- grupo de Arte”. Salón Molteni-Club de Velas de Rosario-Santa fe, del 12 de Septiembre al 8 de Octubre 2003
·         Integra el Grupo “EL OJO CREATIVO”-Muestra presentación del sitio Web desde el 8  al 23 de Octubre de 2003- Centro Cultural Villa Hortensia-Rosario-Santa fe.
·         Exposición de Pinturas “LA VENTANA” Grupo de Arte-Villa Hortensia, Diciembre de 2003.
·         Segunda Muestra rotativa “LA VENTANA” Grupo de Arte, en Villa Hortensia, Enero de 2004
·         Muestra en la ciudad de Villa de las Rosas y Villa Dolores, Córdoba, Febrero de 2004.
·         Casa de la Cultura de la ciudad de Armstromg. Santa Fe, muestra colectiva, Febrero de 2004.
·         Exposición permanente en el Paseo de las Artes (Casa del Artista Plástico) En Avda Belgrano y bajada Sargento Cabral, durante el año 2004.
·         Participa del “Encuentro de Pintura y Poesía” organizado por el Movimiento Cultural Rosarino. Siendo seleccionada, sus pinturas inspiraron sendos poemas y participan de exposición de cierre en la sala del Cine Lumiere. Rosario. Santa Fe.
·         Participa en carácter de invitada en los eventos del Tercer Congreso Internacional de la Lengua Española con sede en la Ciudad de Rosario, Santa Fe, Argentina.
·         Participa en muestra colectiva en la Sociedad de Artistas plásticos de Rosario, Santa Fe en Noviembre del 2004.
·         Julio del 2004, es cofundadora  de la ONG “ACM” Artistas Contra la Marginación. (Registro Nacional de Asociaciones: Número Nacional 585732, España.
·         Forma parte del grupo Coordinador de la ONG Artistas Contra la Marginación.
·         Participa en la primera muestra de ACM, en Castellfollit de la Roca durante el mes de Enero del 2005.
·         Exposición individual en la Sala d’Exposicions del Casal de Cunit, Tarragona-España desde el 15 al 30 de Junio de 2005.
·         Exposición individual en la Sala de LaCaixa de Cerdanyola Barcelona-España en Agosto del 2005.
·         Exposición colectiva Internacional de arte organizada por la ONG “ACM” Artistas Contra la Marginacion en la Sala d’Exposicions del Casal de Cunit, Tarragona, España desde el 15 al 30 de Septiembre del 2005.
·         Muestra en el Museu del Prat de Llobregat, Barcelona, España, desde el 9 de marzo al 8 de abril del 2006, dicta talleres de pintura mientras duro el evento.
·         Muestra en el Ayuntamiento de Tarragona capital, España, del 21 de junio al 21 de julio del 2006.
·         Realiza ilustraciones para publicación literaria “Antología poética de escritores Españoles – Reminiscencias – Poemas y Cuentos”, Ediciones Cardeñoso, Galicia,
·         Participó en Exposición colectiva con “LaVentana” grupo de arte, en la Fundación Convivencia, en Rosario, Santa Fe, Argentina, en Septiembre y Octubre del 2005.
·         Participó de Muestra Pictórica 2005/2006, en Esquina Roca, Arte Resto Bar, Rosario, Santa Fe, Argentina, desde el 29 de Diciembre del 2005 al 28 de Febrero del 2006.
·         Varios de sus trabajos formaron parte de exposición permanente en “La Grangeta” Arte Resto Bar, C. Rambla Sama, 82 de Vilanova y la Geltrú, Barcelona, España.
·         Muestra en Fundación Ross, Rosario Argentina, Enero 2006.
·         Exposición colectiva -La Ventana- Grupo de Arte en la sala de la Fundación Estévez    Boero, Agosto del 2006.
·         Participa en el encuentro Primavera Sobre Rueda, octubre 2006.
·         Participa del Primer encuentro de las Artes – Intercambio Cultural 2006 organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Capitán Bermúdez, en octubre del 2006.
·         Exposición en Banco Credicoop Coop. Ltdo., Filial 274, Presidente Roca 946 Rosario, Santa Fe, Argentina.
·         Colabora con la realización de trabajos muralísticos durante los meses de octubre y noviembre del 2006 para la inauguración el 2 de marzo del 2007 del Jardín de Infantes Nucleado Provincial Nº 8253.
·         Año 2007: coordina el taller de expresión plástica del Hogar san Roque-Capitan Bermúdez - Prov. Santa Fé.
·         Participación en el “IV Salón de Pequeño Formato 2007” – General Pico – La Pampa
·         Mayo 2007-Participación en el encuentro realizado por el Movimiento Cultural Rosarino  50 Aniversario Monumento Nacional a la Bandera – Exposición Concejo Deliberante de Rosario y en el Correo Argentino – Santa Fe
·         Junio 2007-Bar del Negro – Rosario – Santa Fe. Muestra colectiva con “LA VENTANA- Grupo de Arte”
·         Julio 2007-Exposición colectiva -Centro Municipal Distrito Norte “Villa Hortensia” – Rosario – Santa Fe
·         Departamento Social y Cultural del Club Gimnasia y Esgrima – Rosario – Santa Fe.
·         Participación en subgrupos en Banco Nación – Rosario – Santa Fe
·         Octubre 2007-Encuentro “Primavera sobre Rueda” – Rueda – Santa Fe
·         Participación Encuentro de Pintores al aire libre organizado por el Movimiento Cultural Rosarino  - Bajada España – Rosario – Santa Fe
·         Noviembre 2007-Participación en la Muestra Internacional de Arte organizado por ACM “Artistas contra Marginación” – Museo Histórico “Don Santos Tosticarelli” – Casilda – Santa Fe
Año 2008
·         Participación rotativa , como miembro de “LA VENTANA-Grupo de Arte” en el Programa “Televida con Salud” emitido por Canal 3 de Rosario – Santa Fe
·         Participación rotativa de los integrantes de “LA VENTANA . Grupo de Arte” en el Restaurante Pankara de la Galería Palace Garden  – Rosario - Santa Fe.
Enero
·         Exposición Banco Credicoop. Coop. Ltdo. Filial 274 – Rosario – Santa Fe
Abril
·         Participación muestra “Pintores Indepedientes al Aire Libre” - España y Wheelwright – Rosario –Santa Fe
·         Participación en las jornadas de los Pueblos Originarios con trabajo de pintores y escultores al aire libre en el Parque Independencia y posterior muestra en la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Rosario.
Mayo
·         Participación en el encuentro “El monumento y su entorno” organizado por el Movimiento Cultural Rosarino – Santa Fe
·         Participación en el “3er. Encuentro Nacional de Pintores de Tanti” – Tanti - Córdoba
·         Exposición en el Departamento Social y Cultural del Club Gimnasia y Esgrima – Rosario – Santa Fe.
·         Participación en el “Homenaje del CMD Centro al artista y al hombre” – Aniversario del nacimiento de Antonio Berni – Rosario – Santa Fe
Junio
  • Exposición en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Rosario – Rosario – Santa Fe
Junio y Julio
  • Muestra rotativa en Centro Municipal Distrito Centro “Antonio Berni” – Rosario – Santa Fe
Setiembre
  • Participación en la “Muestra de arte en Agrarias 2008”, organizada por el Centro de Estudiantes y la Facultad de Ciencias Agrarias de Zavalla – Santa Fe.
  • Participación en el “8º Festival de Barriletes” - “Pintemos el cielo de Rosario” organizado por el Centro Municipal Distrito Norte – Rosario – Santa Fe.
  • Culminación del Proyecto Mural Integrado “Una ventana a la Identidad” y presentación de este trabajo colectivo en la Facultad de Ciencias Agrarias de Zavalla – Santa Fe.
  • Exposición del Trabajo Colectivo “Una Ventana a la Identidad” en  el CMD Oeste “Felipe Moré” – Rosario – Santa Fe.

Octubre
  • Cierre del Ciclo “Gusto en Conocerte” con escritores, músicos y pintores en Centro Municipal Distrito Centro “Antonio Berni”.
  • Exposición del Trabajo Colectivo “Una Ventana a la Identidad” en  el CMD Centro “Antonio Berni” – Rosario – Santa Fe.

Noviembre
  • Exposición del Trabajo Colectivo “Una Ventana a la Identidad” en  el CMD Norte “Villa Hortensia” y en el CMD Sur “Rosa Ziperovich” – Rosario – Santa Fe.

Año 2009

Febrero
  • Exposición del Trabajo Colectivo “Una Ventana a la Identidad” en  el Centro Audiovisual Rosario.

Abril
  • Participación en la Semana de los Pueblos Originarios, organizado por la Municipalidad de Rosario y el Centro Audiovisual Rosario, realizado en la Sala “F” del Centro Cultural Bernardino Rivadavia de Rosario.
  • Organización del 1º Encuentro de Arte “Buscando Duendes” en el Parque Villarino de Zavalla, con la participación del Proyecto Alta en el Cielo.
  • Muestra con obras de artistas participantes en el 1º Encuentro de Arte “Buscando Duendes”, realizada en el edificio de la Facultad de Ciencias Agrarias de Zavalla.
Mayo
  • Participación en el encuentro de pintores “Alas de Otoño” – Funes – Santa Fe.

Setiembre
  • Muestra de pinturas en el Centro Cultural Parque Alem y presentación del trabajo colectivo “Una Ventana a la Identidad”.
  • Muestra de pinturas y esculturas en el Colegio La Salle – Rosario – Santa Fe.
  • Exposición del Trabajo Colectivo “Una Ventana a la Identidad” en  el Colegio La Salle – Rosario – Santa Fe.

Octubre
  • Participación, dentro de la Semana del Arte de Rosario, en pintada al aire libre, organizada por el Centro Cultural Parque Alem.
  • Participación en la “Fiesta Provincial de la Porcelana y la Comunidad” en Capitán Bermúdez, Santa Fe

Año 2010

Abril
  • Organización del 2º Encuentro de Arte “Buscando Duendes” en el Parque Villarino de Zavalla, con la participación del Proyecto Alta en el Cielo.
  • Muestra con obras de artistas participantes en el 1º Encuentro de Arte “Buscando Duendes”, realizada en el edificio de la Facultad de Ciencias Agrarias de Zavalla – Santa Fe.

Mayo
  • -ARTE200 “La Ventana” en el Bicentenario de la Patria, con la participación del Proyecto Alta en el Cielo - Patio Cívico del Monumento Nacional a la Bandera -  Rosario -  Santa Fe. Presentación y venta de obras de artistas de varios países, en adhesión al Bicentenario. Lo recaudado fue destinado al “Hogar de Tránsito Madres Solteras Primerizas y Chicos con Problemas Familiares” P.J. 795 – R.P. 632-604, Córdoba 3744, Rosario.
  • Exposición del Trabajo Colectivo “Una Ventana a la Identidad” en  el CIDEL (Centro de Integración y Desarrollo Local) – Rosario – Santa Fe.

Agosto
  • Muestra de pinturas y esculturas en el Centro Municipal Distrito Norte “Villa Hortensia”, Rosario, Santa Fe.

Octubre
  • Participación en la Fiesta Nacional de la Flor -  Pérez -  Santa Fe.

Noviembre
  • Muestra de pinturas en el Banco Credicoop Coop. Ltdo – Filial 274 - Rosario – Santa Fe.

Año 2011

Abril
  • Organización del 3er Encuentro de Arte “Buscando Duendes” en el Parque Villarino de Zavalla, con la participación del Proyecto Alta en el Cielo.

Mayo
  • Muestra de pinturas y esculturas en Espacio de Ideas Rosario – Santa Fe.
Septiembre
  • Exposición temática “Sombras y Luces de la Humanidad “en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia, dentro de las jornadas sobre “Nazismo en los diversos Saberes” organizadas por la UNR.
  • Participación en jornadas sobre “Integración Cultural” en plaza “9 de Julio” de G.Baigorria junto a Escuela Especial
Noviembre
  • Participación en Feria House.Hogar Escuela.G.Baigorria

Año 2012

Abril
  • Organización del 4to. Encuentro de Arte “Buscando Duendes” en el Parque Villarino de Zavalla.
Mayo
  • Exposición en Colegio La Salle
Octubre
  • Pintada al aire libre, con motivo de la Semana del Arte en el Parque Norte de Granadero Baigorria
Noviembre
  • Jornada en Jardín Nº 161 de Granadero Baigorria

Año 2013
Abril
  • Organización del 5to Encuentro de Arte “Buscando Duendes” en el Parque Villarino de Zavalla.
  • Exposición en Facultad de Ciencias Agrarias-Zavalla. Santa Fe.(Abril y Mayo)
  • Exposición permanente en “Espacio Ubuntu”-Rosario – Santa Fe

En la actualidad:
-Coordina La Ventana Grupo de Arte
Desde el año 2007 y hasta la actualidad:
-Dicta clases en su taller particular de arte y creatividad en la ciudad de Granadero Baigorria  también orientado a la tercera edad y personas con capacidades diferentes.
-Profesional a cargo del Taller de Día “DARCE”-Hogar San Roque-Capitán Bermudez-Santa Fé.
-Co-organizadora de Semana del Arte en G. Baigorria.Santa Fe.Años 2012 y 2013


SILVIA MARTINCICH
DNI: 11.810.363
Sarmiento 61
Granadero Baigorria - Santa Fe
Celular: 0341-152156237

                                                                        

        
                                                             REDES DE SOLIDARIDAD 

                                                           
                                                                PRODIGIO 




                                                          MI ÁRBOL DE LA VIDA


                                                              TIERRA NUESTRA




                                                              DANZA NOCTURNA


                                                 SÓLO QUEREMOS VER EL SOL


                                                                          DESGARRO 







                                                                 REFUGIO 

3 comentarios:

  1. Es brillante la artista. Desde todos los lugares . Orgullosos estamos de contar con su disciplina, su entrega.

    ResponderEliminar
  2. QUE GROSSA SOS DIOSA. FELICITACIONES Y LA VERDAD SIN PALABRAS. CHUICCCCCCCCCC

    ResponderEliminar
  3. Mis distinguidos amigos, Nerina Thomas, Fabian Cabrera, Artistas Unidos por un Planeta Posible les da la bienvenida a este su blog, porque la naturaleza es de todos, y de todos es la responsabilidad de preservarla. Esté blog ecológico, es un vehículo para toda clase de expresión artística que tenga como meta la vida y el planeta, También es una tribuna para denunciar toda clase de atropello que vive el planeta por seres sin conciencia, pues amigos este blog es su hogar, abrazos.

    ResponderEliminar