miércoles, 15 de abril de 2015

COLECTIVA PAISAJES Y ROSTROS DE LA PROVINCIA DE PUERTO PLATA.



ARTISTAS UNIDOS POR UN PLANETA POSIBLE.

En un acto de solidaridad con los estudiantes de arte del Centro UASD Puerto Plata, les entrega al país y al mundo la colectiva (Paisajes y Rostros de la Provincia de Puerto Plata).
Es sin duda un homenaje al legado cultural e histórico de la Provincia de Puerto Plata, donde los artistas recorren con el pincel toda la trayectoria del ayer y el hoy de su pueblo, tal acto de desprendimiento nos haces mejores seres humanos, por tal razón Artistas Unidos Por Un Planeta Posible, más que felicitarlo lo invita ha seguir creciendo, a seguir hurgando en el vasto mundo del conocimiento colectivo.   

UASD. PUERTO PLATA.

En el marco de la conmemoración del Cincuentenario de la  Guerra Patria de Abril del 1965, el Centro UASD-Puerto Plata presentó la exposición de arte colectiva “Paisajes y Rostros de la Provincia de Puerto Plata.” Las obras exhibidas fueron producidas por los integrantes de la Escuela de Pintura y Dibujo de la UASD-Puerto Plata, quienes se inspiraron en distintos escenarios naturales y culturales, así como en personalidades de gran relevancia en los ámbitos de las ciencias sociales y humanísticas de la provincia y del país. Se destacó  en esta exposición al líder de la histórica Gesta, el Coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, quien se entregó a la causa de garantizar los derechos y propiedades de la población civil, defendiendo a la nación de los ataques de fuerzas extranjeras y sus aliados locales.
En el acto, estuvieron presentes el Director y Subdirectora de la UASD-Puerto Plata, Mtro. Otto Cordero y Mtra. Mercedes Rojas, respectivamente; el Presidente de la Fundación Caamaño, Sr. Baldemiro Frías; la Representante de las Mujeres de Abril, Sra. Mirna Santos, entre otras.




















                                                        VÍDEO DE LA EXPOSICIÓN











                                                            PAISAJE (CASA VICTORIANA)
                                                           MALLELIN MERCADO ORTIZ




                                                        ROSTRO (JAIME COLSON)

                                                           IDANIA GARCIA GIL





                                 PAISAJE (AYUNTAMIENTO DE PUERTO PLATA)
                                                                JONATHAN R


                                         


























                                                        GENERAL GREGORIO LUPERON

                                                                        JONATHAN R

No hay comentarios:

Publicar un comentario