martes, 19 de enero de 2021

No a la presa de cola en Yamasa.

 

No a la presa de cola en Yamasa.



Oponerse a la presa de cola en Guance,Yamasá y a las pretensiones de la Barrick Gold de explotar la Loma Siete Picos, es un asunto de vida o muerte para esa importante región agrícola y ganadera del país, ya que sabemos que la minería a cielo abierto y el uso del cianuro lo que traen consigo es pobreza, contaminación y muerte a las comunidades donde se instalan. 


La explotación minera en la Loma Siete Pico y la instalación de la presa de cola en Guance contaminarían  los ríos de esa zona, entre los que se encuentran Guanuma, Ozama, Mayiga, Capá, Verde e Isabela entre otros, y que nutren de agua potable a la capital Dominicana. 


Ya bastante daño ha hecho la Barrick Gold en Cotuí con la complicidad del gobierno pasado y de este que recién se ha instalado en el palacio de gobierno, para que permitamos  que esa minera extienda sus actividades a otras regiones del país.


Por lo que es necesario que todos apoyemos la lucha que están librando esas comunidades en contra de esa minera, que recibe el repudio de la población mundial por los daños irreparables a la ecología y la vida que deja en donde se instala.


No a la minería a cielo abierto y el uso del cianuro.


El agua vale más que el oro.


Nuestra verdadera riqueza es:


La naturaleza que da vida y la agricultura que nos alimenta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario