domingo, 2 de junio de 2013

Artistas presentan exposición pictórica dedicada al medio ambiente

Artistas presentan exposición pictórica dedicada al medio ambiente


Un grupo de artistas plásticos y poetas que comparten la preocupación por los problemas ambientales y aliados a la Campaña CRECE en RD se unieron para desarrollar una interesante exposición pictórica en la que todas las obras tratan temas relacionados a las amenazas que se derivan del cambio climático global.
El evento de carácter artístico y ecológico tuvo lugar en el Parque Independencia del 22 al 24 de Septiembre, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Acción Climática Planeta en Movimiento.
Público en la exposición y personal de CRECE
Entre los temas más explotados por los artistas estaban las emisiones elevadas de dióxido de carbono, la deforestación, la explotación discriminada de petróleo junto con la urgencia de encontrar soluciones a estos problemas a contra reloj.

Matilde Contreras, una de las artistas que coordinan la exposición, explica que se trata de una propuesta que parte de la convicción de que el arte tiene una responsabilidad social y cuya principal pretensión es ayudar a concienciar sobre la necesidad de contrarrestar las tendencias de deterioro ambiental.
 
Matilde Contreras- Artista

“Por eso decidimos montar la exhibición en el Parque Independencia, porque la idea es que la vea la mayor cantidad de personas posible, provocar a los transeúntes, hacer un llamado a meditar sobre estos temas”.




Esta exposición se trasladará al sector Capotillo, del Distrito Nacional, y posteriormente será exhibida en Santiago de los Caballeros en el mes de Noviembre.





Oxfam Latinoamerica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario