domingo, 27 de septiembre de 2020

#PeetMeNotLeave

 


 

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior
La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, selfie y primer plano
Fotos tomadas de la red.

#PeetMeNotLeave
Mi nombre es Domingo Acevedo de Rep. Dominicana, y he tenido el honor de haber sido nominado por el distinguido poeta y amigo Fausto Aybar desde la Rep. Dominicana, para participar en el maratón poético #PeetMeNotLeave que me permite publicar 8 de mis poemas junto con fotografías en el lapso de ocho días; cada poema será traducido y publicado en el almanaque ruso. Extiendo la invitación a la poeta dominicano Sugel de l cruz
Hoy es mi segundo día de participación y les voy a dejar el poema Areito Fúnebre de mi libro Antología del Asombro.

Areito fúnebre

ojos repletos de eternidad
anacahuita perenne que crece en los límites de mi voz
flamboyanes que esconden bajo sus sombras la quimera
flor sagrada de la yuca
guayiga que conjura el hambre de los días eternos en la manigua
guaraguao prisionero en el viento gris del invierno
behique que deambula dando tumbos
en las noches efímeras de las profecías
indígenas que habitan con los Manatíes
en las grutas submarinas del río Maguaca
areito fúnebre
galipote que protege la tumba
donde descansa preñada de sueños Anacaona
Lirio de agua dormido junto al camino de la tarde
galopar incesante de guerreros en la llanura del tiempo
camino
sangre
cadenas rotas
trapiche incinerado por la ira
maniel de esperanzas
tambora que llora todas las noches bajo las ceibas
marimba herida por el olvido
ciguapa que huye en el lomo de un unicornio de su destino
sus huellas ambiguas en el césped no van a ninguna parte

Domingo Acevedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario