lunes, 6 de mayo de 2013

ANATOMÍA DEL AGUA

          OBRA PICTÓRICA DEL PINTOR DOMINICANO ( CLAUDIO MARTÍN )


ANATOMÍA DEL AGUA

Habitante fecundo
del vientre mágico de las nubes,
me deslizo sutilmente entre las montañas,
jugueteo entre los valles,
recorro los campos.
Soy amante insaciable del fuego,
sangre transparente de los dioses.

Voy en silencio,
de escaramuza en escaramuza,
es de parecer que me odian, que no me aman,
cuando yo soy;  la única razón de su existencia,
están ahí, quieren adueñarse de mi libertad,
 indigentes ruiseñores, resoplar de libélulas, 
horizonte invadido de carnes podridas.

Yo; agua,
ermitaño, vertebra marginal del universo,
hijo póstumo de la tierra y el cielo,
ellos; nómadas que beben mi sangre.
Los árboles me llaman,
 resuenan acacias en  mi piel,
tránsfugas reflejos huyen de la luna,
el río agoniza en un cc del tiempo,
el horror de las manos, enlutase el corazón.

Fausto Antonio Aybar


2 comentarios:

  1. Precioso poema sobre el agua, indispensable para la vida, me ha gustado muchísimo Fausto, te felicito
    Un abrazo
    Carmen

    ResponderEliminar