lunes, 13 de mayo de 2013

CANTO A LA NATURALEZA DE LA POETA ARGENTINA ( ALICIA MARGARITA KOHLER )



LA POETA ARGENTINA 
ALICIA MARGARITA KOHLER
EN UN CANTO A LA NATURALEZA


CODICIA
Pensando en Gualeguaychu.

Llora el sauce adormecido.
Por la debilidad que siente, pierde sus hojas día a día.

El río que le daba su frescura
y alimentaba sus raíces
se encuentra casi seco.
Tan seco, que ya se ve su fondo.
El sauce llora de tristeza y cree que así puede llenarlo.

No gastes tu energía sauce.
Le dice el río un día.
Guarda la vida que te queda.
Pues tú me seguirás a mí.
Mira a tu derredor, ya no quedan pájaros.
Ni mariposas, ni flores, ni animales.
Ves algún hombre por ahí?
Solo quedan recuerdos.
Prefiero morir al ya no verlos.
Puedes tengas suerte, llegue alguna lluvia.

Antes era todo verde.
Los pájaros posaban en tus ramas.
Era una fiesta.
Ahora el hombre
por su codicia desmesurada.
Prefiere arruinarnos.
Y a pocos les importa.
Pero llegará el día.
Que la ruina será para él.
Pues los daños serán irreparables.
Primero nosotros.
Luego el ser humano.

ISBN 978-987-1377-04-6





SOY LA TIERRA


Hombre
No me hagas daño,
Soy tu amiga y tu cobijo
Soy tu amparo y soy tu cuna.
Soy la tierra bienhechora
con mis mieses yo te adoro.
Soy la tierra, que algún día
te recibirá ya muerto
como si entraras de nuevo
en ese vientre materno.
Soy la tierra.
Soy tu todo
para vivir a tu modo.
No me destruyas
pues un día
moriré por tus desmanes
y tú morirás conmigo.
Yo podría vivir sin ti,
pero no tú, si yo no existo
Te doy los campos en flor.
Te doy las mieses doradas.
Te brindo mi tierra fecunda
Y todo lo que en ella abunda.
Te doy los días y las noches
Los días para que te nutras al sol.
Las noches para que con las estrellas sueñes
Yo te amo.
Pero tú me haces daño.
Detente!
O te arrepentirás.

DEL LIBRO PÉTALOS DE VIDA- ISBN 978-987-1377-04-6

No hay comentarios:

Publicar un comentario